Por presuntas irregularidades en el proceso de tres contratos, fueron capturados el Alcalde de Calima – Darién (Valle del Cauca), Luis Eduardo Vargas Tabares; así como el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Antonio Londoño Tasco, y el asesor Jhonatan Giovanny Bolaños Ortiz.

En las últimas horas, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), hicieron efectivas las capturas en la citada población y en La Dorada (Caldas), emanadas por un juez penal municipal, previa solicitud de la Fiscalía 21 Seccional de Delitos contra la Administración Pública, de la Ciudad Señora.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados habrían suscrito tres contratos, que superan los 70 millones de pesos, entre los años 2012 y 2014, sin cumplimiento de los requisitos legales, para contratar los servicios de un guadañador, un contador público y un supervisor, sin contar con la disponibilidad presupuestal y de manera verbal. Al parecer también se habría falsificado la firma de un supuesto contratista y se habrían cancelado algunas obligaciones violando los preceptos contables.

La Fiscalía los investiga por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público y uso de documento público falso.

Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

MAP/DLBM