En el desarrollo de la operación Imperium, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, fueron capturadas 39 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Patos, que opera en los sectores de Arabia y Altagracia en la ciudad de Pereira.

Los operativos, en los que participaron más de 500 personas, iniciaron en la madrugada de este miércoles y permitieron la desarticulación de esta organización.

Desde hace más de un año, la policía judicial venía recolectando elementos materiales probatorios e identificando a los integrantes del grupo delictivo, hecho que permitió las capturas y los allanamientos.

Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad que eran utilizados para comercializar estupefacientes. Además, además esta organización vendía los alucinógenos en zonas cercanas a colegios y escuelas.

El Director Seccional de la Fiscalía en Risaralda, Jorge Mario Trejos, destacó el trabajo interdisciplinario y la realización de este operativo en dos zonas vulnerables de la ciudad de Pereira como Arabia y Altagracia, que eran consideradas por la banda Los Patos como un lugar seguro e impenetrable para las autoridades.

A los capturados les imputarán hechos relacionados con los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y tentativa de homicidio.

 

DMH / AAEA