A la cárcel fueron enviados dos hombres luego de que un juez con función de control de garantías les dictara medida de aseguramiento por porte ilegal de armas en Cartagena (Bolívar).
La decisión judicial se tomó luego de que funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolivar allanaran dos viviendas en los sectores de Torbellino y Posita, del corregimiento de Pontezuela.
Allí encontraron a Miguel Ángel González de la Cruz y Elimar Aguilar Lucas, quienes tenían en su poder armas de fuego, mientras tanto Jorge Luis Ortega Arzuza portaba estupefacientes.
Según las investigaciones, al parecer los capturados pertenecen a una organización criminal conocida como Casa Blanca, que se dedica a distribuir drogas en el entorno escolar de los sectores mencionados.
El Juzgado 4 Penal con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural para Gonzalez de la Cruz y Aguilar Lucas y fueron enviados al centro penitenciario San Sebastián de La Ternera. A Ortega Arzuza le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
JLH / AAEA