En operativo múltiple coordinado por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, agentes de la Dijin y de la DEA capturaron en varias ciudades del país a 24 presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de estupefacientes hacia México y Estados Unidos.
Las aprehensiones se efectuaron en Barranquilla, San Andrés Islas, Purificación (Tolima), Chiquinquirá (Boyacá), Chia (Cundinamarca) y Bogotá D.C., donde las autoridades también se incautaron de 118 kilos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego y cuatro vehículos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los aprehendidos tenían supuestos vínculos con Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’ y Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, hoy prófugos de la justicia.
Los procesados, que operaban en Atlántico y Bolívar, y comercializaban el estupefaciente con carteles mexicanos, rendirán indagatoria por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, lavado de activos y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.





