La Fiscalía Especializada de Cali, con apoyo de la Sijín , capturó en las últimas horas a diez supuestos miembros de la banda de ‘El Grande’, que opera en Jamundí (Valle) y en municipios del norte del Cauca.

La Fiscalía investiga a los capturados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, se trata de una organización dedicada a la comisión de homicidios y a la ejecución de ‘cobros’, que habrían terminado con la vida de varias personas.

Miembros de la Sijín hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas por un Juez de Control de Garantías, previa solicitud de la Fiscalía. Durante las próximas horas los indiciados serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, para la legalización de las capturas, la formulación de imputación y la solicitud de medida de aseguramiento.

Otras cuatro personas, posibles integrantes de la misma organización delictiva, detenidas en establecimientos carcelarios, también fueron vinculadas a esta investigación.