La Seccional Cundinamarca los vincula como posibles integrantes de Los Pesados con influencia en varios municipios del departamento
La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca, a través de la policía judicial Sijín, impactó a la organización al margen de la ley denominada Los Pesados, dedicada al tráfico de estupefacientes en este departamento.
Un Juez de control de garantías después de escuchar los argumentos del fiscal del caso privó de la libertad a los 6 presuntos integrantes de dicha organización delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Los detenidos, son investigados por el posible tráfico y almacenamiento de drogas, en hechos ocurridos desde el 29 de diciembre de 2020 hasta la fecha, en los municipios de Mosquera y Madrid, (Cundinamarca).
Los cobijados con medida en centro carcelario son: Alexander Jesús Perales Guarimán alias Bolsón, Kelvis Guillermo Jiménez Pérez alias Chávez, Marbellís del Valle Sotillo Henríquez alias Marbellís, Yohana Coromoto Peña Pérez alias La Pesada y Ángel Rafael Perales Fernández alias Ángel.
Por su parte el juez determinó que Ordalin José Perales Guarimán alias Odalisde le dicto medida domiciliaria.
CMRM/CM/FAGH
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.