Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías de Arauca profirió medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, a cuatro supuestos integrantes del frente Guadalupe Salcedo de las FARC, uno de ellos penetrado (infiltrado) en el Batallón 18 de Artillería del Ejercito Nacional.

A los indiciados el fiscal adscrito a la EDA, Estructura de Apoyo, les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, financiación del terrorismo, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas y explosivos.

Los afectados con la medida privativa de la libertad son: Freddy Romero, alias Giovanni Tesoro, jefe de finanzas del mencionado frente, álvaro Robinsón Gutiérrez, alias El Paisa, encargado de milicias de Arauca, Reinaldo Monterrey, escolta de alias Giovanny Tesoro, y Deivis Santiago, soldado del Batallón 18 de Artillería.

A los ahora asegurados en el momento de su captura efectuada por agentes del CTI de Cúcuta les encontraron tres pistolas, siete proveedores para las mismas, 79 cartuchos, cuatro granadas de mano, 500 mil pesos en efectivo, producto de extorsiones, y un celular.

Los imputados fueron remitidos a la cárcel de Arauquita.