Bajo la coordinación de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco (Magdalena), el Gaula de la Policía materializó la captura de una pareja señalada de secuestrar a un bebé de dos días de nacido.
El procedimiento judicial se realizó en las últimas horas, durante diligencia de allanamiento y registro realizado en una vivienda del municipio de Barranco de Loba (Bolívar).
El rescate del menor se logró gracias a las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía en coordinación con el Gaula, tendientes a la ubicación y recuperación del bebé plagiado. En el momento del allanamiento la mujer manifestó que el bebé era de ella y que hacía dos días lo había parido.
Los hechos tuvieron ocurrencia el miércoles 30 de noviembre del año en curso, cuando una mujer desconocida llegó a la clínica Prevención y Salud, donde se hizo pasar por familiar de Rita Antonia Salas, madre del recién nacido, para lograr ingresar. Una vez en el lugar, la mujer se ganó la confianza de la madre, proveniente del municipio Altos del Rosario, en el sur de Bolívar.
La desconocida acompañó por varias horas a su supuesta prima, mientras que fue dada de alta y enviada a su residencia para la recuperación. Luego en un descuido de los padres, se llevó al bebé y a otro hijo de la mujer, de 9 años de edad.
De inmediato, los ocupantes de la vivienda, al darse cuenta de que esta, no estaba dentro la vivienda, emprendieron la búsqueda de la presunta plagiaria por el sector y avisaron a las autoridades, quienes al ser alertadas, encontraron abandonado en el centro del municipio al pequeño de 9 años.
Familiares, autoridades y personal de la clínica confirmaron y revelaron imágenes de la mujer quien quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro asistencial, lo que permitió agilizar la búsqueda del bebé y de la autora del secuestro.
Una vez recuperado el menor, fue entregado sano y salvo a sus padres que lo esperaban en el municipio de El Banco (Magdalena).
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM





