En las últimas horas, en desarrollo de la Operación Themis, fueron capturadas tres personas, entre ellas un investigador del CTI, señalados de conformar una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.
Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, miembros de la policía judicial del CTI, la DEA-SIU y la Armada Nacional adelantaron diligencias de allanamiento y registro en dos droguerías y una residencia, en Tumaco (Nariño); donde se materializaron las capturas.
Al parecer, el investigador detenido aprovechaba su cargo para acceder a información reservada sobre actividades operativas para ofertarla a grupos ilegales.
Los capturaron serán remitidos a Cali (Valle del Cauca), donde serán presentados ante un juez de garantías para la respectiva judicialización por cargos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lavado de activos; tráfico de influencias de servidor público; revelación de secreto; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, y cohecho por dar u ofrecer, entre otros.
DLBM