En desarrollo de la operación ‘Cuenca del Pacífico’, la Fiscalía, con el apoyo de agentes de la Dijin, capturó con fines de extradición a dos presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos derivados de esa práctica ilegal.

Los aprehendidos fueron identificados como: Claudio Javier Silva Otálora, alias ‘El Patrón’, y Franklin Alaín Gaitán Marentes, alias ‘Sergio’, detenidos por las autoridades en Meta y en Bogotá, respectivamente.

Así mismo, autoridades de Estados Unidos capturaron en Miami a Ricardo Villarraga Franco, alias ‘El Profesional’. Estas tres personas tendrían relación con múltiples incautaciones de efectivo, cuyo monto supera los 50 millones de dólares.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, a esta organización delictiva, liderada por Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, detenido hace un mes en Argentina, pertenecerían también los 27.7 millones de dólares incautados en Buenaventura (Valle), y los 11 millones de dólares hallados por investigadores en Manzanillo (México).

Las autoridades continúan con la investigación de otros integrantes de esa organización del crimen transnacional.