Agentes del CTI Seccional Bogotá capturaron en las últimas horas a 11 personas, investigadas por defraudar en cerca de cuatro mil millones de pesos a una entidad crediticia.

Los investigadores establecieron que los detenidos integraban, aparentemente, una red delictiva que, con documentos falsos, obtuvo varios créditos financieros para adquirir maquinaria pesada en la modalidad de leasing.

En el proceso, los agentes del CTI determinaron que los aprehendidos presentaron, entre otros documentos, declaraciones de impuestos, balances contables y certificados de importación falsificados.

Las capturas fueron realizadas durante operativos simultáneos realizados en Bogotá, Soacha (Cundinamarca), Barranquilla, Yopal, Sogamoso y Corrales (Boyacá).

En las próximas horas, un fiscal seccional de Bogotá los presentará ante un juez de control de garantías de la capital para legalizar las capturas, imputarles cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento público agravado por el uso en concurso con estafa y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.