Por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, seis presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por un juez de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación.

Por solicitud de un fiscal seccional de Arauca se ordenó la captura de seis personas que hacían parte del, por la participación en actividades delictivas en el departamento de Arauca.

Los capturados, señalados de participar en diferentes actividades delictivas en el departamento de Arauca, son: Edis Ramona Martínez Rangel, alias la Negra o Edis; Martha Isabel Ortega Bernal, Ramiro de Jesús Mieles Salas, alias el Negro, Ramiro o el Gallero; Javier Jaimes Márquez, alias el Criollo Javier; Merly Angélica Mojica Martínez, alias Merly; y Javier Enrique Torres Blanco, alias el Cole o Barranquilla.

Estas personas, según la investigación, serían las encargadas del control y tráfico de armas de fuego, cobro de extorsiones a los campesinos y comerciantes, ataques a pozos y tubos petroleros, así como a la fuerza pública.

Durante los allanamientos realizados por la policía judicial de la Dijín, fueron incautados cuatro listados manuscritos de cuaderno con nombres de personas, placas de motocicletas y cifras de dinero; una pistola calibre 9 mm, 2 proveedores para la misma, 11 cartuchos, municiones de fogueo, un computador con su respectiva batería y un cargador, cinco teléfonos celulares y $53 992 800 en efectivo.

 

LMFO/DLBM