Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a seis presuntos responsables del asalto a un carro de valores, ocurrido el pasado 3 de febrero en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá. 

Los capturados, según el Director Nacional del CTI, Julián Quintana, eran empleados de la empresa transportadora de valores G4S y habrían hurtado $4´000.000.000.

En la operación fueron detenidos: el jefe de infraestructura de la oficina de tecnología e información, dos jefes de tripulación del vehículo, uno de ellos presentó incapacidad para trabajar ese día; también fueron capturados un asistente de seguridad, un supervisor de transporte de valores y un radio operador.

Durante la audiencia de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento un fiscal les imputará cargos por hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir.

Por el mismo caso, el pasado 14 de febrero, ante unidades del CTI del Nivel Central se presentó voluntariamente otro de los implicados, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

__________________________________________________________________________

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20140422A.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Tema: Capturados presuntos responsables del asalto a un vehículo de valores en Bogotá
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación, Bogotá.
Fecha: 22 de abril de 2014