Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitieron hacer efectiva la orden de captura en contra de dos personas, una de ellas menor de edad, señaladas de ser las presuntas responsables del homicidio del menor Jairo Lizarazo, de 16 años de edad, perpetrado este sábado 4 de enero, durante un hurto a un bus de servicio público en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Camilo Burbano, asesor del Despacho del Vicefiscal, indicó que estas personas “serán puestas a órdenes de un juez de control de garantías y se solicitará la medida de aseguramiento por los delitos homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado por la violencia. El homicidio agravado tiene una pena mínima de 33 años de prisión y teniendo en cuenta que la víctima era menor de edad, no procede ningún tipo de rebaja según la Ley de Infancia y adolescencia”. Sin embargo, en el caso del menor de edad infractor, y acorde con la misma ley, el tratamiento de la sanción es diferente.

De acuerdo con los testigos, víctimas del asalto al bus, se estableció la participación de los hoy capturados, quienes habrían asesinado al menor Lizarazo tras poner resistencia para evitar el hurto de su celular.

“La labor investigativa de la Fiscalía se centró primero en la colaboración de la comunidad, y segundo en los retratos hablados que fueron cotejados con las bases de datos que tenía tanto la Policía como la Fiscalía y se pudieron identificar los alias de estas personas y darle captura”, resaltó Burbano.

Los indiciados fueron capturados esta madrugada en medio de las diligencias de allanamiento y registro realizadas en sus lugares de residencia.

__________________________________

Rueda de Prensa Camilo Burbano, Asesor del Vicefiscal General de la Nación

[audio:http://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20140110.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Tema: Dos personas capturadas por homicidio de menor de edad durante atraco a un bus en Soacha (Cundinamarca)
Fecha: 10 de enero de 2014
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación, Bogotá.