En desarrollo de 17 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado, miembros de la Policía Judicial Sijín capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Bríñez, dedicada a la comisión de múltiples delitos. También efectuaron dos aprehensiones en flagrancia, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, fueron asociados doce casos que involucran a 20 víctimas de la banda en mención que delinque en el sector de la Comuna 20 de la capital vallecaucana, en la parte alta de Siloé y Lleras Camargo.

De acuerdo con la investigación, la banda está dedicada a  la comisión de múltiples delitos como homicidio, hurtos, microtráfico, entre otros, con el propósito de ejercer un dominio territorial. Para sus fines delictivos hace uso de menores de edad.

La Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Se les formularán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, narcotráfico, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

 

MAP/DLBM