Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada contra dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento agravado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la unidad local de Lérida (Tolima) efectuaron las capturas. La primera ocurrió en cercanías de la finca La Esmeralda, vereda Maracaibo, en Armero (Tolima), mientras que el segundo hombre fue capturado en el barrio Bosa Brasilia, de Bogotá.
Los hechos que generaron esta investigación se remontan a enero de 2013, cuando en la vereda Maracaibo, jurisdicción del Municipio de Armero- Guayabal (Tolima), la policía reportó el fallecimiento de un menor de 12 años (AHN) por un supuesto ahogamiento por inmersión, cerca de dos tanques de agua.
Mas el informe de necropsia logró establecer que la muerte del menor fue causada por arma de fuego y el cuerpo presentaba rastros de haber sido víctima de abuso sexual de manera crónica.
Mediante labores investigativas se identificó que Casallas León, en calidad de padrastro, y Casallas Vargas, hermanastro, habrían cometido las agresiones contra el menor.
Un juez con función de control de garantías legalizó las capturas e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Picaleña.
CRV / AAEA