Cuatro personas fueron capturadas por realizar atracos a varias personas luego de citarlas para presuntamente venderles dólares a mejor precio que en las casas de cambio.

Las capturas se presentaron en un puesto de control establecido por el Ejército y la Policía en la vía que de Melgar (Tolima) conduce a Fusagasugá (Cundinamarca), en el sector de El Boquerón. A los detenidos les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas.

 

Mientras se realizaba la requisa al vehículo y a las personas que estaban dentro,  dos personas que llegaron en ese momento dijeron que las personas a quienes estaban requisando los habían citado en una finca cercana al sector, para venderles dólares a buen precio.

 

Cuando las víctimas llegaron a cumplir la cita, con 20 millones de pesos en efectivo, fueron amenazados con armas de fuego, despojados del dinero, celulares y otras pertenencias y encerrados en un baño.

 

Los uniformados, en el retén vial, realizar la requisa. En ese procedimiento uno de los ocupantes del vehículo alcanzó a escapar. A las otras cuatro se les encontró la suma de 18 millones 200 mil pesos y fueron trasladados a la estación de Policía de Fusagasugá.

 

Los capturados son Milton Julián Infante Linares, Elkin Muñoz Bermúdez, Wilson Triana Monroy y Víctor Manuel Castillo.

 

Ante un juez de control de garantías de Fusagasugá se legalizaron las capturas y legalización de los elementos incautados. Se les formuló imputación de cargos. A los cuatro les impusieron medida de aseguramiento en centro de reclusión.

 

LMFO /AAEA