Dos padres de familia fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en los departamentos de Cesar y Antioquia, por delitos relacionados con abusos sexuales cometidos contra sus hijos menores de edad.

En el primer caso, servidores del CTI Seccional Cesar, con apoyo del Gaula Militar, de la Décima Brigada del Ejército, capturaron a JEBM por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual).

Según la investigación desde marzo de 2012, JEBM abusaba de sus hijas de 14 y 4 años, y una tercera que hoy día tiene 25 años de edad, pero que era víctima desde que tenía 15.

En Medellín (Antioquia), por solicitud de la Fiscalía Seccional de esta ciudad fue capturado por el CTI, CYR quien de acuerdo con la investigación abusaba sexualmente de sus tres hijos menores de 3, 5 y 8 años de edad.

La orden de captura en su contra fue proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Copacabana, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Un tercer caso se adelantó en Mocoa (Putumayo), donde la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia aprehendió a un menor de 17 años, implicado en los casos de abuso sexual, en hechos separados, de tres menores de 13, 15 y 16 años de edad.

 

AMC/DLBM