Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en flagrancia a dos militares retirados y un soldado profesional activo, este martes, cuando transportaban 300 kilos de cocaína y 16 millones de pesos en efectivo, por la vía que de Plato conduce al municipio de Zambrano (Magdalena).

Durante el operativo también se decomisaron uniformes del Ejército y la camioneta Chevrolet Dimax en la que se halló el estupefaciente empacado en 10 sacos de lona.

De acuerdo con las labores investigativas se estableció que la sustancia que era llevada hacia el lugar de acopio para luego ser enviada hacia centro américa, pertenecía a la organización delincuencial de alias Megateo.

Los capturados fueron identificados como Luis Rodolfo Mendoza Ovalle, mayor retirado del Ejército; Luis Camilo Gámez Amaya, soldado profesional retirado y Miguel Gnecco Castilla, soldado profesional activo, a quienes ya se les legalizó la captura.

En las próximas horas el Fiscal 1 Especializado de Valledupar presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo la audiencia de imputación en donde les formulará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y solicitará la medida de aseguramiento en centro carcelario.