A la cárcel de Picaleña, en Ibagué (Tolima), fueron enviadas dos personas a quienes se les dictó medida de aseguramiento y al parecer hacen parte de una banda delictiva conocida como Los Penagos.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y El Ejército, lograron la captura en flagrancia de Valentina Martínez Penagos y Jeferson Alexis Zapata Quiñónez, alias Jefri, por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En un retén de control de transporte intermunicipal, los uniformados requisaron a los viajeros de un bus que iba desde Ibagué hacia Ambalema (Tolima) sin encontrar objetos sospechosos; pero el guía canino alerto a las autoridades al paso por el frente de Valentina Martínez Penagos, a quien acompañaba un niño de 7 años. La mujer llevaba 80 gramos de bazuco.
Zapata Quiñonez contaba en el momento de la captura con medida de aseguramiento domiciliario. El juzgado Promiscuo Municipal de Ambalema legalizó las capturas e impuso medida de aseguramiento en la cárcel Picaleña.
CRV / AAEA





