Servidores del CTI Cundinamarca capturaron a cinco personas, presuntamente dedicadas a estafar a los habitantes de Girardot, en el mismo departamento, por medio de la supuesta venta de inmuebles que estaban siendo rematados.

Durante el mes de febrero de este año, luego de una serie de quejas de la comunidad girardoteña se puso en conocimiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que varias personas fueron víctimas de una red dedicada a la supuesta venta de casas que están para remate judicial en los juzgados de ese municipio.

Para tal fin, los integrantes de la organización indicaban a los compradores que ellos tenían todo bajo control para la adquisición de estos inmuebles, y exigían un dinero que repartían al parecer en los despachos judiciales con el fin de garantizar que los predios fueran para ellos. Hasta el momento se han registrado más de 23 víctimas, estafadas por esta banda delincuencial.

Los capturados este 15 de noviembre, son: María Maryoli Gaitán Ortíz, Miguel Barrero, Nelson Díaz, Yeison Camilo Ortíz y Alejandro Ángel Ramírez.

Estas personas fueron afectadas con medida de aseguramiento como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, cohecho y concusión.