La Fiscalía General de la Nación con apoyó de la Policía Nacional y tras intensas investigaciones, lograron la captura de dos personas señaladas de haber participado en el homicidio del señor Guillermo Garzón, líder y miembro activista de la comunidad Lgtbi.
Según el fiscal Iván Lombana, asesor del despacho del Vicefiscal General de la Nación a los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.” Hay que resaltar que una de las circunstancias de agravación punitiva que se tendrá en cuenta en el delito de homicidio, será haber cometido el hecho inspirado en móviles de orientación sexual. La Fiscalía sustentará ante los jueces que este fue un homicidio cometido por razones de odio, un crimen de odio podríamos señalar” afirmó Lombana
Las investigaciones indican que la organización, de la que hacen parte mujeres y hombres de entre los 20 y 30 años de edad, frecuentaba bares ubicados en el sector de Chapinero, Santa fe, Usaquén y de la calle 93 de la ciudad de Bogotá. Los victimarios después de ganarse la confianza de las personas que abordaban, los acompañaban a sus lugares de residencia donde eran amarrados y asfixiados para hurtarles sus pertenencias.
“A estas personas se les va a imputar el delito de concierto para delinquir porque tenemos evidencia que participaron en otros hechos con un modus operandi similar, ocurridos en días pasados en la ciudad de Bogotá”, agregó el funcionario. La característica común era la orientación sexual de las víctimas y la violencia con la que ejecutaban los hechos, al parecer, motivada por dicha orientación.
En el trascurso del día en la URI de Puente Aranda se realizarán las audiencias.