13 integrantes de la banda criminal Clan Úsuga implicados en una serie de homicidios y extorsiones en Buenaventura, Valle del Cauca, fueron asegurados por delitos de concierto para delinquir, por un juez de control de garantías.

Entre los 13 capturados hay personas que pertenecieron a la banda criminal La Empresa que a mediados del año pasado desertaron y se cambiaron de bando y que fueron asegurados por cargos de concierto para delinquir en relación con homicidios y extorsión.

Según los informes de la Policía Judicial Dijin, que apoyó la investigación, Alejandro Parra Bustamante, alias Alejandro, sería el cabecilla de la red y al parecer fue el encargado del ingreso del Clan Úsuga a Buenaventura.

La organización se había repartido por zonas el Puerto de Buenaventura, para manejar las extorsiones en cada uno de los barrios por los cuales tenían que responder y cuyos líderes también fueron detenidos:

Alias Pritty controlaba y respondía por el barrio La Inmaculada; alias Farrufia en el Seis de Enero, alias Tulio en el Muro Yusti, alias Pacavita en Las Palmas, alias Quelito en Viento Libre, alias Piter en El Cristal y alias Jonathan en Piedras Cantan.