El exalcalde del municipio de Buenavista (Sucre) Quintiliano Tapias Rodríguez, la extesorera de esa localidad Grey Dávila Dávila y la contratista Hirnelia Salcedo Montes fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la dotación y manejo de comedores para niños del municipio.
Algunas de las irregularidades denunciadas corresponden a la obligación de los niños de turnarse los cubiertos cuando iban a alimentarse en los comedores escolares de Buenavista (Sucre). Catorce millones de pesos estaban destinados para la dotación y manejo de los comedores del Centro de Desarrollo Infantil y de la Institución Educativa Costa Rica, sede Providencia, y al parecer no se emplearon en esto.
El 28 de julio del 2015 se entregó el dinero para la realización de las adecuaciones del servicio, pero al parecer ese dinero, que favorecería a infantes con edades entre los 3 y los 9 años, nunca se empleó con ese fin.
Servidores del Grupo Anticorrupción del CTI Sucre, con apoyo del Ejército, capturaron en las últimas horas a dos mujeres, una de ellas la contratista y la otra la extesorera de la localidad.
El exalcalde, al saber que estaba siendo requerido por las autoridades, se presentó en las instalaciones del CTI, donde fue capturado. Los tres deberán responder por los delitos de peculado por apropiación.
JLH / AAEA