En Huila, la Fiscalía presentó ante distintos jueces con función de control de garantías a tres personas capturadas en flagrancia por la Policía Nacional, a quienes les trasladó escrito de acusación por ser presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar.
En contra de los acusados se dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en por hechos registrados en Rivera, Neiva y Pitalito (Huila).
John Ferney España Velasco fue capturado en la vereda Aguas Frías del municipio de Rivera (Huila) luego de agredir con arma blanca tipo machete a su compañera permanente, mientras le gritaba palabras soeces. Los hechos se dieron porque al parecer la mujer no quiso intimidar con él.

Las heridas le ocasionaron amputación traumática de la mano a nivel de la muñeca en un 90%, según el reporte de epricrisis del hospital. El indiciado aceptó su responsabilidad en las agresiones causadas este 9 de febrero.
Un caso más se presentó el 13 de febrero pasado en el barrio Cámbulos de Pitalito (Huila), donde Jeiner José González Arizal habría agredido verbal y físicamente a su ex compañera sentimental y su novio. A la mujer, se presume, la amenazó con un cuchillo propinándole un puño en el rostro.

Al parecer también le causó daños a unos de los elementos de propiedad de la víctima y a la motocicleta de su novio.
En un último caso, Yeison Asmed Pedreros Páez, al parecer le causó dos heridas con arma cortopunzante a su tío, quien intervino para defender a su sobrina, que también habría sido agredida por el hoy capturado.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero pasado en el barrio Las Cristalinas de la capital huilense.
En los últimos dos casos los indiciados no se allanaron a cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Por violencia intrafamiliar fueron cobijados con medida intramuros dos hombres en Neiva (Huila)