Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario dos hombres por presuntamente haber extorsionado a una comerciante de Bucaramanga exigiéndole el pago de 40 millones de pesos.

En la foto aparecen los dos asegurados siendo custodiados por la Policía Nacional.
La Fiscalía judicializó a Leonardo Gaviria y a Pedro Luis Gómez Mejía, por el delito de extorsión en Bucaramanga (Santander).

La intimidación de la mujer comenzó el pasado 9 de noviembre con llamadas amenazantes en las cuales le advertían que de no pagar el dinero exigido iban a atentar contra su familia, tras las cuales acordó entregarles 20 millones de pesos.

El 24 de noviembre la víctima realizó la denuncia de los hechos ante el Gaula de la Policía, por lo que se acordó una entrega controlada del dinero que permitió la captura en flagrancia de Leonardo Gaviria, exempleado de la empresa de la víctima, y de Pedro Luis Gómez Mejía, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

DRA/CFG/ODA/DSER

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto: