Ante un juzgado de control de garantías en Mosquera (Cundinamarca), la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado a 18 personas, dedicadas presuntamente al hurto de mercancía en bodegas y locales comerciales de la Sabana de Bogotá.

Entre los integrantes de la organización criminal, fueron identificados 6 uniformados activos adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes aparentemente facilitaban los hurtos en apartamentos y centros comerciales de Funza, Madrid, Cajicá (Cundinamarca) e incluso en Ibagué (Tolima).

“Fueron 19 eventos delictivos en menos de un año, algunos pudieron evitarse gracias a la colaboración de la misma Policía, gracias a la comunicación en tiempo real con los investigadores”, sostuvo el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.

Agregó que el pasado primero de mayo, los presuntos delincuentes hurtaron a un pensionado de la Policía, quien había retirado 40 millones de pesos. En otros casos, como en Ibagué, asaltaron a un pensionado y le hurtaron 50 millones de pesos, y en un festival Tour hace pocos meses hurtaron computadores, tabletas, celulares y dinero en efectivo.

El próximo miércoles continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario, por parte de la Fiscalía.

 

 

CMRM/DLBM