En una rápida investigación de la Fiscalía Seccional de Magdalena, por el asalto cometido la madrugada del 17 de febrero último en Playa Rosita, de Taganga (Magdalena), contra 12 personas, entre ellas 9 turistas extranjeros, el CTI con apoyo de la Sijín y el Ejército, capturó a dos de los posibles responsables.
Los operativos de allanamiento fueron realizados en Taganga con información obtenida mediante fuentes no formales.
A los detenidos conocidos con los alias de Chapulín y Pulpito, las autoridades les encontraron billetes de denominación argentina, cocaína y marihuana.
También les fueron halladas en su poder hamacas y mochilas hurtadas el día de los hechos, y que fueron reconocidas por dos de las víctimas de nacionalidad belga.
Los detenidos serán presentados ante jueces de control de garantías para imputarles cargos por receptación y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El múltiple asalto, según lo que han establecido los investigadores, fue cometido por seis personas enmascaradas que llegaron al sitio donde dormían turistas nacionales y extranjeros que fueron atados de pies y manos para luego hurtarles sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, equipos móviles y en general costosos objetos personales.
OJR/DLBM