Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de autoridades de Migración Colombia y Ecuador; además de la Policía Nacional capturaron a dos hombres requeridos para cumplir condenas por hurto y hurto calificado y agravado, cometidos en Ipiales y Pasto (Nariño).

Se trata de Diego Armando Guzmán quien era requerido por un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva (Huila), para cumplir una sentencia a 18 meses de prisión como responsable del delito de hurto calificado y agravado. Su detención ocurrió el pasado 8 de agosto en el barrio Gólgota de Ipiales.

En la fotografía aparece de pie y abrigado con una manta de cuadros grises y blancos, Diego Armando Guzmán. Viste con jean azul desgastado y pantuflas. Al extremo derecho hay un servidor del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Al extremo izquierdo un servidor de Migración Colombia. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales de la Policía y de Migración Colombia.
Diego Armando Guzmán era requerido por un juzgado de ejecución de penas y medidas de Neiva (Huila), y debe purgar 18 meses de condena por el delito de hurto calificado y agravado.

En otro operativo, en Pasto, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de agosto a Maiker Nicolás Romero Cardona, requerido para cumplir una condena a 15 meses de prisión por el delito de hurto calificado. Las víctimas de los delitos fueron dos menores de edad.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Maiker Nicolás Romero Cardona. Viste con chaqueta de jean de color gris, camisa de cuadros negros con blanco, bermuda de color negro y zapatillas blancas. Al extremo derecho hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al extremo izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Maiker Nicolás Romero Cardona fue capturado para cumplir 15 meses de prisión por hurto calificado, por hechos ocurridos en Pasto (Nariño), en agosto de 2024.

En los casos los jueces de control de garantías avalaron los procedimientos de captura.

 

 

 

 

 

MAP/DSN/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.