El crimen de José Francisco Muñoz fue cometido el 30 de septiembre en  Soledad (Atlántico).

La Fiscalía Seccional de Atlántico capturó a cuatro personas como posibles responsables del homicidio del investigador del CTI, José Francisco Muñoz Gómez, cometido el pasado 30 de septiembre en Soledad (Atlántico), cuando se movilizaba en su vehículo particular.

Los detenidos son conocidos con los alias de Juanchito, el Mama, Cheo y Churria.

Las capturas realizadas por el CTI en Barranquilla (3) y Cartagena (1) fueron solicitadas por la Fiscalía Especializada ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim.

En rueda de prensa, la Directora Seccional de Atlántico, Ángela María Bedoya, explicó que “la hipótesis que se tiene hasta el momento más fortalecida es que su deceso ocurrió con ocasión del desempeño laboral”.

Añadió que “hasta este momento contamos con cuatro capturas pero el requerimiento va para unas ocho o diez personas. Estas cuatro personas tienen anotaciones y antecedentes en Barranquilla, de participación en conductas delictivas como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas”.

Investigadores del Grupo de Homicidios del CTI de Barranquilla establecieron que para cometer el crimen del investigador Muñoz Gómez se utilizaron un taxi y tres motocicletas, en las cuales se hizo seguimiento al funcionario el día de los hechos y desde las cuales fue impactado con arma de fuego.

Posterior al crimen, según los elementos materiales recopilados, incluidos testimonios y videos de cámaras de seguridad, los homicidas utilizaron el taxi para desorientar a las autoridades y huir del lugar, el barrio Los Mangos de Soledad.

“Se creó a raíz de ello, por ser un caso tan importante, un grupo de tareas especiales; se conformó con un fiscal especializado un fiscal seccional y un grupo de investigadores, precisamente porque la hipótesis más fuerte que se tiene es que nuestro compañero perdió la vida con ocasión del desempeño de sus funciones, luego sería necesario un fiscal especializado”, agregó la directora seccional.

Los detenidos serán llevados a audiencia de control de garantías ante un juez para proceder a imputarles cargos y solicitar medida de aseguramiento por homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir.

 

OJR/DLBM