Por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir y porte ilegal de armas, la Fiscalía judicializó a Sandro Albeiro Delgado Martínez, Wilmar Madroñero Meléndez y Teodolfo Madroñero, supuestos integrantes de la estructura delincuencial conocida como Los Remolinos.
En la investigación coordinada por la Fiscalía 58 Seccional de la Estructura de Apoyo se recopilaron elementos materiales probatorios por parte de la Policía Nacional, que permitieron establecer la responsabilidad de los procesados en diferentes atracos cometidos en la vía Remolino – Policarpa – El Rosario (Nariño).
Dos de las capturas se realizaron mediante orden judicial en tres diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Remolino (Nariño) y Mercaderes (Cauca), mientras que la tercera se efectuó en flagrancia.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Taminango (Nariño) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Delgado Martínez y Madroñero Meléndez. Por su parte Teodolfo Madroñero fue dejando en libertad pero continúa vinculado al proceso.
De igual manera, por la conducta punible de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir, fue capturado Carlos Eduardo Solarte Martínez, presunto líder de esa estructura delincuencial, a quien el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento intramuros luego de que este aceptara los cargos endilgados.
MPHA/DLBM





