Luego de ser sindicadas como presuntas responsables del delito de lavado de activos, nueve personas fueron capturadas para ser escuchadas en indagatoria por parte la Fiscalía 24 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos. 

Las aprehensiones fueron realizadas en las ciudades de Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Bogotá, como resultado de la investigación en la que ya fueron vinculados, condenados y extraditados varios ciudadanos colombianos, luego de un estudio minucioso de documentos encontrados en diligencias de allanamiento y registro, así como de la verificación de cuentas de ahorro y corrientes. 

Según lo establecido, el modo en que delinquían estas personas era a través del envío de dinero de manera fraccionada a diferentes cuentas bancarias. 

Los detenidos, a quienes la fiscalía les resolverá su situación jurídica en los términos establecidos en la Ley 600 de 2000, son: David Ernesto Ricardo Rodríguez, Martha Isolina padilla Ariza, Sara Sánchez Gamboa, Rosa Inés Gómez, José Iván Gómez, Mario Nieves rodríguez, José Nepomuceno Leal Moreno, Elsa Marina Correal Páez y Orlando Serrano Gómez.

Compartir