Dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, Cristián Andrés Guerrero Téllez y Juan Pablo Moreno Solís, fueron capturados luego de que unidades de la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional interceptaron la lancha en la que se movilizaban por el río Mataje, en jurisdicción de Tumaco (Nariño), al parecer con 327 galones de gasolina.

En la fotografía aparecen dos hombres capturados, junto a dos soldados de la Fuerza de Tarea Hércules y un agente de la Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ve un banner de la Fuerza de Tarea Hércules, una lancha y adelante 9 pimpinas.
Cristián Andrés Guerrero Téllez y Juan Pablo Moreno Solís, de nacionalidad ecuatoriana,  fueron asegurados en su lugar de residencia por contrabando de gasolina y sus derivados.

En la lancha también fueron hallados un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza y tres radios de comunicación.

La embarcación con sus dos ocupantes y el cargamento ilegal fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo los imputó como presuntos coautores del delito de favorecimiento al contrabando de gasolina o sus derivados, por lo que un juez penal de Tumaco les dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Guerrero Téllez y Moreno Solís no se allanaron a cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

JGP/CFG/LVB/DSN

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Le puede interesar: A la cárcel un hombre en cuyo vehículo transportaba 1.800 galones de gasolina