Ante un juez con función de control de garantías, fueron presentados por la Fiscalía 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Forturner que habían sido capturados en Ocaña (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bucaramanga (Santander).

De acuerdo con la investigación, la banda delinquía desde el 2012 contratando vehículos de alta gama para supuestamente ser alquilados entre 2,5 y 5 millones de pesos al servicio de reconocidas empresas. Los propietarios de los vehículos entregaban los automotores y al principio mensualmente recibían el dinero del contrato; sin embargo, tanto los contratistas como los carros desaparecían.

Catorce afectados pusieron la denuncia en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima) y Bucaramanga (Santander), por lo que el ente acusador realizó una conexión de casos logrando la individualización de los presuntos responsables.

Fueron más de 35 vehículos avaluados en 2.000 millones de pesos, los cuales terminaron siendo utilizados para realizar actos delincuenciales y en manos de grupos subversivos.

El ente acusador les imputó cargos por hechos referidos a los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

 

DRAO / AAEA