Por su presunta participación en cinco eventos delictivos entre los años 2013 y 2015, que investiga la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los de la Cinta, que delinque en el oriente de Cali (Valle del Cauca).
Miembros de la Sijín de la Policía Nacional llevaron a cabo 12 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Unidad de Vida, en las que hicieron efectivas las órdenes de captura.
De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados tendrían participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio, hurto, porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Al parecer, cometidos por enfrentamientos entre grupos delictivos por líneas de microtráfico.
Según la Fiscalía, el atraco a mano armada a transeúntes, establecimientos comerciales, repartidores de mercancía, entre otros, son algunos de los casos en los que dicha banda delictiva incursionaba en el sector del barrio Invicali de la capital vallecaucana. Asimismo, habrían perpetrado el homicidio de un joven por hurtarle un teléfono celular.
Los indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, y se les formularán cargos por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
MAP/DLBM





