En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada, miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a 7 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Macos, que cometían ilícitos en la Ciudadela del Río, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los integrantes de la banda en mención se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes, además, a la venta de sustancias estupefacientes y a cometer hurtos. Quienes no accedían al pago de las extorsiones debían abandonar sus viviendas a cambio de que no atentaran contra sus vidas.

Las labores investigativas permitieron establecer que en dos noticias criminales fueron afectadas nueve personas, pertenecientes a tres familias del sector.

En cinco diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal delegado ante el Grupo Gaula Policía, se hicieron efectivas 7 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y homicidio en grado de tentativa.

 

MAP/DLBM