Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturados 50 supuestos integrantes de la organización delincuencial La Línea, en su segunda fase.
De estas capturas, 34 se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las 16 restantes se notificaron en diferentes centros carcelarios del país.
Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones; utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias León, familiar de Darío Úsuga, alias Otoniel, líder de la banda criminal del Clan Úsuga.
La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.
AMC/DLBM