En desarrollo de una investigación coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, agentes de la Dijín capturaron en Cartago (Valle) a 12 personas, investigadas por integrar, presuntamente, la red delictiva conocida como ‘Los Rastrojos’.
Entre los detenidos se encuentran tres agentes de la Policía que prestaban su servicio en el departamento del Valle y un funcionario de la Fiscalía, que laboraba en la Unidad de Cartago.
De acuerdo con la investigación, los aprehendidos delinquían en los municipios vallecaucanos de Cartago y Ansermanuevo y serían responsables de por lo menos 11 homicidios selectivos y múltiples conductas punibles perpetradas en los últimos meses en esa región del país.
En las próximas horas, el fiscal del caso presentará a los detenidos ante un Juez de Control de Garantías de Cali para legalizar las capturas, imputarles cargos por homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.





