Once presuntos integrantes de una banda denominada Los Loros, dedicada al hurto de motocicletas y a la comercialización de sus partes, fueron capturados en las últimas horas por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, luego de que la Fiscalía Especializada solicitara las órdenes de aprehensión ante un juez de control de garantías de Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, se trata de una banda que delinque en los municipios de Dagua, Yumbo, Palmira, Rozo y la capital vallecaucana, donde hurtan motocicletas intimidando a las víctimas con armas de fuego, y posteriormente las desguazan para comercializar sus partes o ensamblar sus piezas en otras.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en diferentes sectores de Cali, así como en los municipios de Yumbo y Jamundí. En la misma diligencia, fueron capturadas dos personas, entre ellas un menor de edad.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico o por de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Asimismo, el menor de edad, quedará a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para su respectiva judicialización.

 

MAP/DLBM