La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y el Ejército Nacional lograron la captura de 11 presuntos integrantes de la banda criminal del Clan Úsuga.
Esta estructura dirigida por Fernando Oquendo Estrada, alias Ramiro Bigotes, delinque en algunos municipios del noroccidente antioqueño y al sur de Córdoba, donde los aprehendidos al parecer eran los encargados de controlar los corredores de movilidad entre esos dos departamentos, por donde transportaban sustancias estupefacientes y armas de cabecillas de la organización, como alias Gavilán, alias Guagua y alias Lorenzo, estos últimos, muertos hace pocos días en combates con la fuerza pública.
Algunas de las capturas se hicieron efectivas mediante labores de registro y allanamiento, y otras en vía pública, las cuales fueron legalizadas en su totalidad por jueces con funciones de control de garantías de la ciudad de Montería (Córdoba).
Los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la capital de Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado.
JCFN/DLBM