Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada contra un hombre, al parecer portador del virus VIH, que está sindicado de abuso sexual de menores.

La decisión de un juez de control de garantías se tomó luego de que investigadores del CTI de la Fiscalia de Risaralda capturaron en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) a Jose Alcides Lopez Bustamante, por su presunto accionar contra varios niños y jóvenes y de propagar entre ellos el virus del VIH.

El hombre fue imputado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Contra él la Fiscalía adelanta una investigación luego que se conociera de la existencia de un abusador sexual de menores en la región y que además los contagiaba con el virus del VIH, del cual es portador.

La estrategia de Lopez Bustamante era el uso de diferentes redes sociales con perfiles falsos y utilizando fotografías de mujeres atractivas. Así, lograba la atención de niños y adolescentes que posteriormente eran citados en lugares públicos y mediante engaños llevados hasta lugares desconocidos donde se convertían en víctimas de abuso sexual.

Luego de su captura, Jose Alcides Lopez Bustamante fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Dosquebradas.

 

DMH / AAEA