Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue afectado Jorge Johnny Fuentes Velilla, luego de su captura el este 25 de mayo en una diligencia de registro en el barrio Comunero de Cúcuta (Norte de Santander).

El procesado era uno los más buscados en Norte de Santander.

Esta acción se presentó en el marco de un proceso judicial que adelanta la fiscalía seccional Norte de Santander, en el cual se evidenció que el procesado era uno de los detenidos que se escaparon del CAI Aeropuerto, el 16 de octubre de 2021, donde se encontraba con medida de aseguramiento.

La detención de Fuentes Velilla se dio por orden judicial de que pesaba en su contra como uno de los más buscados de la Policía Norte de Santander, pues se conoció que tiene varios procesos investigativos por homicidio.  Uno de los casos que se evidenció fue el homicidio de Ronald David Rivas Dielmo, hechos ocurridos el 10 de febrero pasado, en el sector conocido como El Callejón García del barrio Los Alpes de esta ciudad.

En audiencia concentradas el ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.

La Fiscalía habla de resultados.

 

 

MPHA/MG/DATO/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Etiqueta: Captura, homicidio, seguridad, Fiscalía, cárcel