La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, capturó para cumplir sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses de prisión a Sandro Marino Ramírez Basante por su responsabilidad en el hurto a establecimientos de comercio en Pasto (Nariño).

Este hombre fue sentenciado por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

La Fiscalía demostró que el hoy condenado es responsable del hurto a varios establecimientos comerciales, utilizando armas de fuego para intimidar a empleados y clientes para apoderarse de sus pertenencias y del dinero del producido de las ventas.

Uno de los casos ocurrió en el barrio El Chapal, el 13 de noviembre de 2018, a donde Ramírez Basante ingresó violentamente y se apoderó de más de 24 millones de pesos en efectivo y otros elementos.

La materialización de la orden de captura se llevó a cabo en una vía pública del barrio Altos de Chapalito, de Pasto.

Un juez de control de garantías, avaló el procedimiento de captura contra Ramírez Basante y quedó a disposición de la autoridad solicitante para cumplimiento de la condena.

 

 

 

 

MAP/DSN/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.