En operativo interinstitucional de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado hoy en Santa Marta (Magdalena) un indiciado en el proceso que se adelanta por los homicidios de tres mototaxistas.
Los crímenes fueron perpetrados en Santa Marta, Valledupar (Cesar) y Barrancabermeja (Santander). Las víctimas, según lo conocido, fueron torturadas.
El sospechoso será trasladado a Barrancabermeja, donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por el caso de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años de edad, muerto el 20 de mayo de este año en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción del puerto petrolero.
Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.
Este jueves la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías al sospechoso.