Tumaco (Nariño), 28 de noviembre de 2018

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con Policía Nacional y el Gaula de la Armada Nacional, capturó en flagrancia a Rodrigo Valencia Preciado, alias Roki, durante una diligencia de allanamiento y registro en el sector conocido como Vuelta de Gallo del municipio de Francisco Pizarro (Nariño), por porte ilegal de armas de fuego.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en contra de alias Roki, se evidenció su posible participación en el homicidio de la líder social y religiosa Luz Jenny Montaño Arboleda, perpetrado el 11 de noviembre de 2017, en Tumaco (Nariño).

Asimismo, el ente acusador tiene evidencias que indican que el procesado sería al parecer integrante del grupo organizado armado La Gente del Orden, con injerencia delictiva en el puerto nariñense.

Por tales hechos, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función es de control de garantías de Tumaco (Nariño), la Fiscalía le imputó cargos a alias Roki por los delitos de homicidio en calidad de coautor, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso de la defensa personal.

Al finalizar las audiencias preliminares, el juzgador dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado, la cual cumplirá en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí (Valle del Cauca). El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Por otra parte, en la misma diligencia de allanamiento, fueron capturados Danilo José Martínez Martínez, Wilson Efren Cabeza Casanova, Yeison Javier Zúñiga Ocampo, Jhon Willian Torres Montaño y Ángelo Javier Nazareno Narváez, judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas tres personas tampoco admitieron su responsabilidad y fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely de Tumaco.

Las autoridades les incautaron 2 fusiles, 3 pistolas, 2 granadas de fragmentación, 304 cartuchos 5.56 mm y 30 cartuchos 9 mm.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM