Unidades del CTI y la Dijín de la Policía lograron la captura de un hombre de 32 años de edad, quien sería el posible autor del crimen perpetrado contra el líder de la mesa departamental de víctimas, Bernardo Cuero Bravo, en el municipio de Malambo (Atlántico) el 7 de junio último.

El procedimiento judicial de captura se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento, por orden del Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía —en desarrollo del Plan Esperanza— el día de los hechos el capturado se habría movilizado en una motocicleta hasta el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo donde residía la víctima y al parecer le disparó en varias ocasiones. Como consecuencia de las heridas la víctima falleció.

El indiciado será presentado en las próximas horas para audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en las cuales deberá responder por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego agravado.

 

MCMG/DLBM