Como resultado de las actividades ofensivas y de control territorial que adelanta la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con el apoyo de la Subdirección del CTI Medellín y el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la captura un presunto integrante del Clan del Golfo.
El detenido fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en Medellín (Antioquia).
Según análisis realizados por el equipo PCO, el capturado pertenecería al Clan del Golfo y habría sido el presunto responsable del manejo del narcotráfico en toda la zona de Puerto Berrío (Antioquia), entre los años 2015 y 2016. Este hombre seguiría órdenes de alias Chocolate, quien fue capturado anteriormente por las autoridades competentes.
El indiciado será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura e imputación de cargos.
La Fiscalía a través de PCO continúa dando fuertes golpes a las estructuras criminales, con el fin de brindarles parte de seguridad y tranquilidad a todas las personas en el territorio colombiano.
LMH/DLBM