José Danilo Saavedra Castro fue enviado a la cárcel tras la investigación que la Fiscalía en el Tolima le sigue en su contra por su presunta participación en una organización delincuencial conocida como Los Caloche.
El procesado que no aceptó responsabilidad alguna frente a los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego que le fueron imputados, fue detenido a principios de esta semana por personal de Policía de Vigilancia del municipio de El Espinal (Tolima).
Los hechos están relacionados con el accionar delictivo de Los Caloche, organización delictiva dedicada presuntamente al homicidio selectivo y delitos conexos en el municipio tolimense, con el fin de ejercer control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes.
Para el caso de Saavedra Castro, cumpliría funciones de sicariato y de cuidar los expendios de estupefacientes al servicio del grupo de delincuencia organizada.
Cabe anotar que dicho grupo fue impactado tras la captura por orden judicial de 7 personas en medio de un operativo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en mayo pasado, el cual se dio de manera simultánea en las ciudades de Ibagué y El Espinal (Tolima), y Villavicencio (Meta).
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/NCM/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.