Bajo la coordinación de la Fiscalía 38 Seccional de Santa Marta, unidades de la Policía capturaron a un presunto integrante de la organización criminal Los Marujos, por el delito de hurto calificado agravado.

El procedimiento judicial de captura se llevó a cabo en vía pública, cuando los patrulleros se encontraban realizando labores de control de antecedentes a personas y advirtieron que contra el hoy detenido existía una orden judicial proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de esa ciudad.

Durante el operativo, dos personas más fueron notificadas en la cárcel por el mismo delito, quienes serán igualmente imputadas.

Dentro de la investigación adelantada durante más de 4 meses, la Fiscalía logró establecer por medio de su policía judicial, que esta banda delincuencial se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, pero principalmente al robo de motocicletas para venderlas, regrabarlas o comercializar sus partes.

El capturado será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

NIGC/DLBM