Luego de comparar las muestras de ADN tomadas a por lo menos 15 víctimas de delitos sexuales en Buga (Valle), la Fiscalía identificó al presunto autor de acceder carnalmente a diez mujeres, entre ellas dos menores, en ese municipio durante el 2010.
Con base en ese resultado, agentes del CTI y de la Sijín capturaron este miércoles en Bogotá a un suboficial del Ejército, quien, según el dictamen científico, sería el presunto autor de los hechos investigados.
En la investigación, coordinada por un fiscal seccional de Buga, participaron peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes se encargaron de analizar las muestras tomadas a las víctimas.
En los casos documentados, los investigadores del CTI y de la Sijín identificaron patrones de comportamiento similares, pues las víctimas fueron abordadas por su agresor en horas de la noche y, luego de ser intimidadas con un arma de fuego, eran llevadas a lugares apartados donde las accedían carnalmente.
El aprehendido será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Buga para legalizar la captura, imputarle cargos por acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.